Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google rinde homenaje a Alessandro Volta, inventor de la pila eléctrica

doodle Alessandro Volta, doodle Google, googlecuatro.com

Google ha querido rendir homenaje a Alessandro Volta, inventor de la pila eléctrica en el año 1800 con el doodle de este miércoles.  El buscador ha diseñado un logo muy brillante el día que se cumple el aniversario 270 del nacimiento del aristócrata italiano que vino al mundo el 18 de febrero de 1745 y que revolucionó su época.

El luminoso doodle alumbra el logo del buscador con la pila eléctrica inventada por el físico italiano nacido en Como.
Alessandro Volta, también conocido como Conde Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta, fue un pionero en los estudios de electricidad y un precoz investigadro en el campo de la física.
Estudió Ciencias contra la voluntad de su familia y ocupó el puesto de profesor en la Escuela Real de Como en el año 1774.
Volta innovó bastante en el campo de la química, ya que entre los años 1776 y 1778 consiguió descubrir y aislar el gas de metano por primera vez en la historia.
El investigador italiano recibió el crédito oficial de su nuevo invento, la pila voltaica, y en septiembre de 1801 viajó a París, invitado por el emperador Napoleón Bonaparte, a quién le mostró su nuevo invento.