Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cada día se descargan en España 2 millones de aplicaciones

Más de 12 millones de usuarios se descargan habitualmente aplicaciones en España

Los internautas españoles son cada vez más activos en el uso de sus dispositivos inteligentes. 12 millones de usuarios utilizan asiduamente aplicaciones descargadas en el ordenador, 'smartphone' o 'tablet' en España y se descargan 2 millones de apps cada día.
Son datos proporcionados por el tercer informe de The App Date, una plataforma dedicada al fomento y análisis de las tendencias en el sector de la aplicaciones móviles. Desde enero hasta la fecha, el estudio ha registrado un aumento en un 140 por ciento, de los usuarios que se descargan apps habitualmente.
En concreto, más de 12 millones de usuarios activos se descargan habitualmente aplicaciones en España, en comparación con los 5 millones a principios de año. En relación a todos los internautas nacionales, el 71 por ciento de estos se descargan aplicaciones.
Además, el estudio pone de relieve que los usuarios varones de entre 25 y 40 años son los más 'adictos' al uso de nuevas apps. Para ellos, las herramientas más populares son las relacionadas con el tiempo libre y la fotografía, con un 66,5 por ciento de las descargas, seguidas por el correo electrónico, con un 56, 3 por ciento y las de música, con un 54,2 por ciento.
Por otro lado, también crece el uso de 'smartphones' entre los preadolescentes. El 37 por ciento de los usuarios de entre 10 y 15 años tiene un 'smartphone'. Como es lógico, las apps que más se descargan son las relacionadas con la música y ocio (69 por ciento), las redes sociales, con un 64 por ciento y la mensajería instantánea, con un 54, 4 por ciento.
Navegar y descargar aplicaciones lleva a los usuarios españoles de 'smartphones' una media de 75 minutos al día, según manifiesta el estudio.
En este sentido, las 'startups' españolas están tomando ventaja de este crecimiento. Este sector está experimentando un amplio crecimiento, gracias al creciente uso de 'smartphones'. El 88 por ciento de las empresas de apps españolas han registrado crecimiento en estos últimos nueve meses.
Algunas de las apps nacionales más descargadas son iBasket y Go chat para Facebook. La primera viene de la mano del a compañía vasca Ideateca y cuenta con 13 millones de descargas para iOS. Go Chat para Facebook está diseñada por la madrileña SpartanBits y se ha descargado 12 millones de veces, para dispositivos con Android.