Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demanda a Microsoft por "publicidad engañosa" en la venta del tablet 'Surface'

tablet, microsoft, surfacecuatro.com

Un abogado de California ha demandado a Microsoft al considerar como "publicidad engañosa" la llevada a cabo con su 'tablet' Surface en cuanto a la capacidad de almacenamiento. Andrew Sokolowski alega que el 'tablet' Surface que había adquirido la semana pasada no posee todo el almacenamiento que la compañía prometía.

La gama de 'tablets' Surface está pensada para impulsar el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8 RT, en el universo de los dispositivos móviles. La compañía afirmó que estos nuevos terminales incorporan más potencia y rendimiento.
Sin embargo, un usuario de California no está de acuerdo con los de Redmond. Andrew Sokolowski, que compró un 'tablet' con 32 GB de almacenamiento, ha afirmado que se quedó de forma inmediata sin espacio tras cargarlo con documentos de Microsoft Word y música. Al parecer, la mitad de la capacidad de la que presume el dispositivo -16 GB- estaba siendo utilizada por el sistema operativo y aplicaciones preinstaladas, como Microsoft Word y Excel.
Microsoft no ha tardado en lanzar un comunicado declarando que sus clientes entienden que el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas deben residir en el almacenamiento interno del dispositivo, reduciendo así el espacio libre total.
Surface con Windows RT pesa 676 gramos y tiene un grosor de 93 milímetros con una pantalla de 10,6 pulgadas y una resolución de 1376x768 píxeles. En cuanto a la memoria, Surface viene en dos versiones -32 y 64 GB- ampliable con dispositivos externos hasta 128 GB.
Según recoge el diario Seattle Times, los abogados de Sokolowski interpusieron la demanda este martes en la Corte Superior de California, alegando que Microsoft ha incurrido en un delito de publicidad engañosa además de haber llevado a cabo prácticas comerciales desleales.
La finalidad que busca esta reclamación no es otra que intentar cambiar la forma en la que Microsoft anuncia su dispositivo. Además, Sokolowski espera forzar a la empresa a devolver los ingresos y los beneficios que resulten de esta supuesta conducta ilícita.
Sin embargo, el pasado 5 de noviembre Microsoft confirmó de forma exacta la capacidad que posee el dispositivo una vez instalado el SO y las aplicaciones de base correspondientes. Así, el 'tablet' Surface de 32 GB viene con 16 GB de libre mientras que la versión de 64 GB tiene 45 GB de almacenamiento. Toda esta información puede encontrarse en su página web desde el día del lanzamiento del dispositivo, el pasado 26 de octubre.
El abogado de Andrew Sokolowski, Rhett Francisco, no está muy de acuerdo con las explicaciones dadas por los de Redmond. Según este, los detalles de sus dispositivos se encuentran "escondidos" en la web y "te hacen buscar y excavar en la página para buscar algo concreto. Si no lo haces, no lo encuentras".
El director de investigación tecnológica de Gartner, Michael Gartenberg, ha salido en defensa de la compañía ya que, según este, "Microsoft siempre anunció que Surface vendría con menos almacenamiento disponible del que se anuncia".