Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se cumplen 186 años de la primera línea ferroviaria moderna

El jueves, 15 de septiembre, se cumplen 186 años de la apertura de la primera línea ferroviaria moderna, que unía las ciudades inglesas de Liverpool y Manchester.
Fue el primer ferrocarril que dependió exclusivamente de su propia fuerza motriz --la energía de vapor-- sin recurrir en ningún tramo del trazado al tiro de caballos. También fue la primera en ser construída con doble vía a lo largo de toda su longitud, en contar con un sistema de señalización, en tener horarios fijos y en llevar correo.
El ferrocarril fue principalmente construido para proporcionar un transporte más rápido de materias primas, productos terminados y pasajeros entre el puerto de Liverpool y molinos en Manchester y pueblos de los alrededores, informa Wikipedia.
El diseño de la línea correspondió al célebre George Stephenson, conocido como el "padre de los ferrocarriles", incluído su material rodante y locomotoras.