Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El corto español 'The other side' gana el iPhone Film Festival de Los Ángeles

The other side, corto españolcuatro.com

El corto español The Other side ha sido premiado en el iPhone Film Festival de Los Ángeles en la categoría absoluta (Grand Prize). El director Conrad Mess rodó la historia de terror en un set de más de 40m2 con croma y recreando todos los elementos por ordenador con técnicas CGI y 3D.

'The Other side' llegó a Los Ángeles, EEUU, con el premio de corto en el Phonetastic de Sitges en su última edición.
El corto, basado en un relato de la escritora Marina Gómez, fue  rodado en una vieja fábrica del pueblo de Mura, en la comarca del Bages (Barcelona), donde habitan 238 personas, que colaboraron con la producción.
The Other side fue rodado con las mismas técnicas  que las utilizadas para un cortometraje de gran formato, pero de forma exclusiva pensando en Phonetastic.
En el reparto del corto aparecen Cristina Castaño (Frágiles, La que se avecina), Pedro Pablo Isla (El secreto de Puente Viejo, Hispania), Jana Lafuente y Yaiza Grajales.
El director de origen aragonés, Conrad Mess, utilizó como base de el teléfono móvil (con software FilmicPro para iPhone más una buena carga de imaginación y creatividad.
Mess, consiguió el Primer Premio del Jurado en el festival Cinephone con ‘The fixer’ en 2012, y en un año después repitió con ‘The asking room’. También ha conseguido premios en el iPhone Film Festival de San Francisco, Singapur y San Diego.