Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"123456" se impone a "password" como contraseña más usada de internet

Contraseñacuatro.com

Los usuarios de internet cada vez se exprimen menos el cerebro a la hora de proteger sus cuentas en la red. Según un informe elaborado por Slashdata, la serie de números '123456' se impone a la palaba 'password', que queda relegada a un segundo puesto.

El resto de claves tontas que siguen a las anteriormente nombradas no distan mucho, ya que se trata de caracteres seguidos en el teclado
En un bien merecido tercer puesto encontramos '12345678' seguida de 'qwerty', 'abc123' y '123456789'. Prácticamente en la mayoría de los casos abundan las contraseñas compuestas en su totalidad por números o sencillas palabras en inglés.
Por otro lado, según indica el informe, el estudio se ha visto influido por el gran número de contraseñas de usuarios de Adobe publicadas en la red por la consultora de seguridad Estenosis Consulting Group tras la conocida brecha de privacidad.
"El que veamos contraseñas como 'adobe123' y 'photoshop' en esta lista nos ofrece un buen recordatorio de que no hay que basar tu contraseña en el nombre del sitio web o aplicación a la que estás accediendo", dice Morgan Slain, CEO de SplashData.