Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho consejos para hacer compras seguras por Internet esta Navidad

Internet y tarjetas de créditoGtress

La Navidad es una época de compras en la que la lista de regalos y deseos es enorme. Sin embargo, los ciberdelincuentes ya se están frotando las manos y seleccionando víctimas para poder robar dinero en cada operación económica que se realice a través de la Red. Con las compras online creciendo cada año, nos hemos puesto en contacto con Kaspersky Lab para ofrecer estos ocho consejos para ayudarte a realizar unas compras seguras.

1. Frena el ransomware con tu mejor defensa: no abras adjuntos de webs desconocidas o en las que no confías.
2. Haz clic sólo en enlaces de webs de confianza.
3. Explora las webs: Comprueba las opiniones de los sitios de compra online para decidir si son o no seguros antes de que introduzcas la información de tu tarjeta.
4. Utiliza contraseñas complejas. Mezcla letras, números y símbolos para evitar hackeos.
5. Si utilizas una wifi pública, cifra tu información privada a través de una VPN para evitar problemas.
6. Evita adware a toda costa leyendo la letra pequeña al descargar 'freeware' por defecto.
7. Asegúrate de que el correo al que envías el formulario de compra es legítimo y no están haciéndose pasar por otra empresa.
8. Realiza los pagos sólo en páginas cifradas. Antes de introducir los datos de tu tarjeta, comprueba que la web en la que vas a comprar tiene un certificado de seguridad y en la barra del navegador aparece https y la imagen de un candado.