Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ciclo de conferencias 'Ciencia en primera persona' regresa al Museo de Ciencia y Tecnología el próximo 7 de mayo

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas (Madrid) organiza en colaboración con la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la segunda edición del ciclo de conferencias 'Ciencia en primera persona', que tendrá comienzo el próximo domingo 7 de mayo.
Estas charlas divulgativas serán impartidas por un equipo de investigadores que acercará su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público. Genómica, energía, matemáticas para crear códigos secretos, biología, cómo navegar entre átomos y moléculas o el cerebro serán algunos de los temas que abordarán los investigadores. Además de las conferencias, se realizarán también talleres relacionados con algunas de las temáticas de las mismas.
Las charlas se impartirán una vez al mes, en domingo y en horario de las 12:00 horas en la sede de Alcobendas del MUNCYT. La entrada es
gratuita y el ciclo finalizará el 8 de abril de 2018.
La primera conferencia tendrá lugar el 7 de mayo con el título 'El calor como fuente de electricidad', y será impartida por la investigadora del Instituto de Microelectrónica de Madrid,
perteneciente al Centro Nacional de Microelectrónica (CNM-IMM) del CSIC, Olga Caballero Calero.
En esta primera cita se hablará sobre la demanda creciente de energía que existe en la sociedad a través de ordenadores, medios de transporte, etc. La mayoría de energía que se genera se pierde en forma de calor, ya sea por el propio transporte de la energía hasta las casas o por los propios usos que se le da.
El programa completo con la información de todas las conferencias se puede consultar en la web del MUNCYT en: 'www.muncyt.es'.