Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 8% de los conductores reconoce usar las redes sociales al volante, según LeasePlan

El uso del teléfono y comer representan las acciones más habituales por parte de los conductores cuando conducen, según el informe LeasePlan MobilityMonitor, que pone de manifiesto que el 8% de ellos utiliza las redes sociales mientras conduce.
El documento elaborado por LeasePlan refleja que se ha registrado una disminución de tres puntos porcentuales entre los conductores que realizan varias acciones mientras conducen en comparación con los resultados del año anterior, de forma que se ha pasado del 84% en 2015 al 81% en 2016.
En este sentido, el uso del teléfono, con un 69%, es la tarea más habitual al volante, por delante de beber, con un 36%, y de comer, con un 32%, mientras que el 17% de los conductores resalta que envía mensajes de texto de forma recurrente y el 8% afirma que usa las redes sociales.
En el caso de España, el 71% de los conductores reconoce hablar por teléfono, frente al 27% que bebe mientras conduce y el 15% come. Además, el 6% de los españoles envía mensajes de texto o usa las redes sociales a los mandos del vehículo.
VELOCIDAD.
Por otro lado, el estudio apunta que el 71% de las personas encuestadas admite que excede la velocidad permitida, con un 36% que afirma que acelera conscientemente, aunque sólo al circular por carretera y nunca en vías locales, mientras que el 25% apunta que lo hace cuando no hay tráfico y un 21%, cuando tiene prisa.
En el caso de los usuarios españoles, el 60% de los conductores reconoce superar los límites de velocidad, con un 24% de ellos que asegura que lo hace por prisa y un 17%, por la tranquilidad que experimentan al circular por carretera.
Por otra parte, la mayoría de los conductores confirma haber sido objeto de agresividad durante la conducción, con pitidos o al recibir gestos agresivos de otros usuarios. En España, el 31% de los conductores asegura haber sido objeto de agresividad verbal.
Así, el 60% de los encuestados ha observado excesos de velocidad en otros conductores, pero la mitad de ellos señala que hace lo mismo, al tiempo que el 57% de los conductores españoles resalta que es habitual tener un coche detrás del suyo que no respeta la distancia de seguridad.