Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 70% de los conductores estaría dispuesto a viajar en un coche sin conductor, según LeasePlan

El 70% de los conductores estaría dispuesto a viajar en un vehículo sin conductor, según la encuesta LeasePlan MobilityMonitor, como parte del éxito que están experimentando las nuevas fórmulas de movilidad que surgen como alternativas al transporte convencional.
Según este informe elaborado por LeasePlan, las nuevas formas de movilidad permiten un acceso más rápido y eficiente al automóvil en su uso diario, como un paso previo hacia los vehículos sin conductor, que llegarán en el futuro próximo.
Este documento señala que las previsiones en cuanto al crecimiento de la población suponen el mayor reto para la movilidad urbana a medio y largo plazo y resalta que la estimación es que en 2035 habrá 2.000 millones de coches en todo el mundo, en comparación con los 1.200 millones actuales.
La compañía de gestión y administración de flotas y vehículos confía en que un enfoque más centrado en el conductor posibilitará una mejor utilización de los vehículos, logrando que los trayectos sean más rentables para los conductores y también para las empresas, al tiempo que se conseguirá una disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y una menor congestión de tráfico.
En este sentido, la encuesta apunta que el concepto de movilidad corporativa se está afianzando como una tendencia al alza en la sociedad, puesto que permite al conductor usar el vehículo sólo durante el tiempo que lo necesita.
De esta manera, la corporación asegura que se consigue no sólo maximizar la utilización de cada uno de los automóviles, sino también reducir las emisiones de CO2 y ayudar a los gestores de flota de las empresas.