Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wozniak cree que el futuro está en el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial

Steve Wozniak ve en el futuro la inteligencia artificial y el Internet de las cosasEFE

El cofundador de Apple Steve Wozniak ha asegurado en la cuarta edición del encuentro de emprendedores 'South Summit' que el futuro está en el Internet de las Cosas y en la inteligencia artificial, con máquinas que entiendan a las personas.

Durante el discurso de inauguración de las jornadas, Wozniak ha hablado sobre su experiencia profesional como cofundador de Apple junto con Steve Jobs en 1976. "Yo sabia que quería diseñar ordenadores, aunque no sabía que se iba a convertir en mi trabajo. No buscábamos hacer mucho dinero", ha relatado.
Wozniak ha recordado que en los setenta diseñó su primer microprocesador, que estaba dividido en partes que se transformaron en ordenador que podía estar al alcance de las personas.
El informático ha explicado que, aunque "muchos pensaban que no era posible", crearon un ordenador "pequeño" que podría hacer lo que los grandes. "Era un teclado y una pantalla. Antes había muchas cosas que estorbaban".
El cofundador de Apple ha asegurado además que para que una empresa tenga éxito se necesita de un buen producto, impulso empresarial y marketing y ha animado a los jóvenes emprendedores a "creer y hablar" de sus ideas y contar con amigos "que son muy importantes".
"Claro que a veces se falla, pero no pasa nada, continúas y cuando lo consigues es maravilloso", ha explicado ante un auditorio que congregaba a jóvenes emprendedores y a personalidades del mundo empresarial, así como al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy .
Además, de Wozniak en el acto de presentación han participado, entre otros, la presidenta de Spain Startup, María Benjumea, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente de Endesa, Borja Prado.