Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cibercrimen preocupa más que la delincuencia física, según una encuesta

Un estudio encargado por la empresa de seguridad online 'Sophos' revela que la preocupación de los ciudadanos ante el cibercrimen es mayor que a sufrir un robo o una agresión física. Pese a ello, casi la mitad no sabe qué es el 'pishing' ni cómo protegerse.
Los resultados del cuestionario demuestran que al 63% de las personas le preocupa sufrir el robo virtual de sus datos bancarios, y que el 61% teme que su ordenador o sus cuentas sean utilizados para atacar a sus familiares y conocidos. Por contra, el 46% se muestra alarmado por sufrir un robo o una agresión física, mientras que las preocupaciones en torno al terrorismo se sitúan en el 56%.
John Shaw, vicepresidente de la sección de seguridad de Sophos, ha intentando explicar estos datos en sus declaraciones en el blog de compañía. "La gente sabe cómo proteger su hogar o su automóvil. Perciben que tienen el entorno físico cubierto. Sin embargo, los ciberdelincuentes son invisibles y el mundo del crimen virtual es impredecible y complicado", aclara Shaw.
A pesar de estos datos y de la preocupación sobre la ciberdelincuencia, los internautas aún no conocen sus principales formas de actuación. En concreto, la mitad de ellos no sabe lo que el 'pishing' y un tercio de los encuestados desconoce también el significado de 'ransomware', es decir, los chantajes online.
La encuesta, encargada por Sophos, ha sido realizada por la empresa estadounidense ReRez Research. En ella se ha preguntado a 1.250 personas, la mayoría de ellas procedentes de Estados Unidos y Reino Unido (500 de cada país) y el resto de Alemania, Austria y Suiza.