Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mujeres intuitivas y analíticas, los hombres con más habilidades motoras

cerebrocuatro.com

La conectividad entre los hemisferios del cerebro humano es distinta en hombres y mujeres. Lo dice un estudio de la Universidad de Pensivalnia que revela que esta característica predispone el comportamiento de 'ellos' y 'ellas'. La ciencia demuestra que algunos tópicos son ciertos, como que las chicas pueden realizar multitareas, mientras los varones son más hábiles para perfeccionar y desarrollar una sola.

Los investigadores encontraron notables diferencias en el cableado neuronal de hombres y mujeres, a partir de los 14 años.

Mientras las relaciones neuronales del cerebro femenino se establecen mayormente entre un hemisferio y otro, en el de los hombres la interconectividad ocurre entre la zona delantera y trasera del propio hemisferio, según el portal de información científica NeuroScience.

Esto significa que en el cerebro masculino está estructurado para facilitar la conectividad entre la percepción y la acción coordinada, mientras que en el femenino, el cableado va entre los hemisferios izquierdo y derecho que facilita la capacidad analítica y la intuición.

El estudio, realizado por la Universidad de Pensilvania, refuerza algunos de los tópicos ya existentes sobre las diferentes capacidades entre las personas según su género.

"Los mapas de interconectivad nos muestran una marcada diferencia, así como la complementariedad en la arquitectura del cerebro humano que ayuda a proporcionar una potencial base neural de por qué los hombres tienen éxito en ciertas tareas y las mujeres en otras",explicó Ragini Verma, profesor de la Facultad de Medicina de Perelman en la Universidad de Pensilvania.

En general, según el estudio que confirma algunas creencias, "los hombres tienen más probabilidades de mejorar en el aprendizaje y la realización de una sola tarea, como montar en bicicleta o saberse orientar, mientras que las mujeres tienen una memoria superior y cognición social.

Esto supone que 'ellas' estén mejor equipadas para la multitarea y la creación de soluciones en un grupo y los hombres".

El cerebro es una hoja de ruta de las vías nerviosas que unen muchas redes que nos ayudan a procesar la información y actuar en consecuencia , con un comportamiento controlado por varias de estas sub- redes que trabajan en conjunto.

En el estudio, los investigadores descubrieron que las mujeres muestran una mayor conectividad en la región supratentorial, que contiene la parte más grande del cerebro, entre los hemisferios izquierdo y derecho.

Los varones, por otra parte, muestran una mayor conectividad dentro de cada hemisferio.
Las mujeres superaron a los hombres en la atención, la palabra, la memoria y las pruebas de cognición social. Los varones obtuvieron mejores resultados en el procesamiento y sensorial motora-espacial velocidad.