Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de 'indignados' pasa su segunda noche en la Facultad de Geografía de la Universidad de Barcelona

Un centenar de 'indignados' pasa su segunda noche en la Facultad de Geografía de la Universidad de BarcelonaEFE

Una familia desahuciada se instala de momento en el piso 'okupado' en Nou Barris

Un centenar de 'indignados' ha pasado la noche en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona (UB) en el barrio del Raval, después de que la marcha multitudinaria de este sábado se desdoblara y cientos de personas acabaran allí.
Es la segunda noche que más de un centenar de personas se queda a dormir en la facultad, donde durante estos dos días se han hecho actividades como talleres de pancartas y conferencias, y la previsión es quedarse hasta el lunes, ha explicado a Europa Press una estudiante que ha dormido allí.

Llegaron desde la manifestación muchos estudiantes, algunos profesores y padres, que celebraron una asamblea en la que se hizo balance de la manifestación y se abordaron las futuras acciones.

En el edificio que anoche 'okuparon' unos 70 'indignados' que siguieron la columna movilizada para reclamar el derecho a la vivienda, en la calle Almagro 2-4 de Nou Barris, de momento se ha trasladado una familia desahuciada, aunque la previsión es que puedan llegar a vivir una decena.

Durante la noche, un grupo de 'indignados' ha dormido en el edificio y en la plaza de enfrente, y prevé pasar el día allí hasta que se "asiente la 'okupación'", según han informado fuentes del colectivo.