Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook cierra la cuenta a un museo de arte por una obra que mostraba los pechos de una mujer

foto censurada Facebookcuatro.com

No es la primera vez que Facebook cierra una cuenta por un codo que parece un pecho o por la foto de una madre amamantando a su bebé. Esta vez la red social ha censurado una imagen colgada por una reconocido museo de arte de París, porque en la obra se veían los pechos de una dama.

La imagen colgada por el museo de Jeu de Paume, en París servía para promocionar la retrospectiva de la fotógrafa francesa Lauren Albin Guillot.
A Facebook, "L'Etude du Nu" ("Estudio de Desnudo") consideró que podía violar sus normas y cerró la cuenta por 24 horas explicando que tenían que valorarla, según ha publicado el portal especializado Cnet.
Tras lo ocurrido, el museo parisino agradeció los comentarios de protestas de los usuarios de la red social contra el comportamiento de Facebook.
Además de escribir un mensaje a navegantes: "Este debate debería provocar que los administradores de Facebook reconsideren su posición de no ser capaz de diferenciar entre una imagen artística y otra pornográfica".
El redactor de Cnet preguntó al portavoz de la red social sobre el asunto y revela que este no se sorprendió, porque la compañía "permite cuadros de desnudos, pero no fotografías".