Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La funda móvil con pistola eléctrica, ¿la última herramienta de autodefensa?

La funda móvil con pistola eléctrica, ¿la última herramienta de autodefensa?The Korea Herald

Una empresa coreana está buscando inversores a través de campañas de crowdfunding para poder desarrollar estas 'Carcasas de autoprotección'. Empresarios alemanes y franceses ya han mostrado interés en este proyecto.

Los atentados e incidentes violentos que ha sacudido el mundo en los últimos meses han provocado en muchos ciudadanos una sensación de desprotección dificil de paliar. Esta percepción es aprovechada por empresas como "247 Korea" para introducir en el mercado herramientas que buscan cubrir esa indefensión, en este caso con fundas móviles que incorporán pistolas eléctricas. 
Según informa The Korea Herald, esta empresa coreana habría iniciado varias campañas de crowdfunding desde principios de junio con el objetivo de poder producir en serie, "Self-defense smartphone case", "Carcasas de autodefensas" en castellano. Estas fundas, tendrían incorporadas un lector de huellas digital para que sólo el propietario del teléfono pudiera activar la pistola eléctrica. 
Para completar la función de autoprotección, además de la carcasa, la empresa ha pleneado el desarrollo de una aplicación móvil. Esta app enviaría a una serie de números de teléfonos prefijados, un aviso de emergencia y la ubicación del usuario, dando la posibilidad de llamar a la Policía. 
Desde la empresa han reconocido que su producto de autodefensa sería ilegal en Corea del Sur, aunque no en el extranjero. Y es que según ha revelado uno de sus ejecutivos, empresarios de Francia y Alemania ya han mostrado su interés por su este tipo de fundas, que en cada 'disparo' descargarían entre 30.000 a 50.000 voltios.