Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cantante de ópera María Callas, homenajeada en el doodle de Google

Maria Callas homenajeada en el doodle de Googlecuatro.com

La soprano estadounidense María Callas ha protagonizado el 'doodle' de Google de este lunes en el 90 aniversario de su nacimiento. Considerada la cantante de ópera más importante del siglo XX, María Callas es recordada por revivir el bel canto pero también por su relación sentimental con el famoso magnate griego Aristóteles Onassis.

Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou, más conocida como María Callas, nació en el año 1923 en Nueva York y falleció a los 53 años de un infarto agudo de miocardio en 1977 en París. A pesar de su corta vida Callas tuvo una intensa carrera profesional, que comenzó con 14 años cuando entró en el conservatorio de Grecia.
Años más tarde, en 1942, María Callas debutó en los escenarios con la opereta Bocaccio y posteriormente afianzó la técnica del bel canto en sus personajes más relevantes como los de Medea, Tosca o Anna Bolena.
María Callas también es recordada como "la Divina", un apodo ligado al célebre magnate griego de la industria naviera del siglo XX Aristóteles Onassis, que fue el gran amor de su vida hasta que este la abandonó para casarse con Jackie Kennedy.