Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La camiseta inteligente que puede monotorizar el corazón

La camiseta inteligente saldrá a la venta dentro de 6 mesesDaily Mail

Además mide la temperatura y controla los movimientos del paciente

Científicos españoles han inventado la prenda inteligente que además de monotorizar el corazón, mide la temperatura y es capaz de controlar los movimientos del paciente en el hospital.
Los días están contados para aquellos enfermos que tengan que estar postrados en camas para tener controlado su corazón.

Unos científicos españoles afirman que la camiseta inteligente podría estar a la venta dentro de tan solo 6 meses.

Esta prenda, está compuesta por los 'e-tejidos' conductores con electrones integrados, de tal forma que pueden incluso confeccionar un electrocardiograma, según afirma el 'Daily Mail'.

Los datos son recogidos por un dispositivo de adquisición (AD) que se lleva alrededor del cuello, bajo la camiseta, y que los envía a un sistema de gestión de forma inalámbrica, que interpreta los resultados.

Por otra parte, también incorpora un termómetro y un acelerómetro que permite saber si el paciente está acostado o sentado.

"La idea de la camiseta es que no sea intrusiva" afirmó José Ignacio Moreno, de la Universidad Carlos III de Madrid. Los pacientes pueden ser monitorizados en tiempo real sin necesidad de cables, y todo gracias a la plataforma móvil, para que puedan permanecer en la cama, o caminar cuando así lo deseen.

El sistema también tiene una alarma que los médicos pueden adaptar a cada paciente de modo que emite una advertencia si la temperatura o la frecuencia cardíaca aumenta a un nivel peligroso para ellos.

La ceñida camiseta hecha de material 'e-textil', desarrollado por la empresa Textronics, incluso se puede meter en la lavadora.

Dicha prenda, fue probada el pasado año por cinco pacientes en el hospital de La Paz, en Madrid.