Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 beneficios de regalar libros a los pequeños de la casa

Sin duda alguna las pantallas han invadido nuestras vidas. De entre los dispositivos más buscados esta Navidad la mayor parte son productos tecnológicos. Esto también sucede en el mercado infantil, en el que cada vez más los juguetes incorporan avances tecnológicos.
Sin embargo hay un sector que, aunque se ha apoyado en la tecnología y avanza de su mano, ha sabido seguir innovando desde su base, la literatura infantil. Y no parece haberlo hecho nada mal porque sigue teniendo un hueco entre los regalos más buscados.
Lejos queda la idea de que regalar libros a los más pequeños de la casa puede ser algo aburrido. Además, la literatura infantil sigue siendo un pilar básico en la formación de nuestros hijos. Con la ayuda de Lost My Name, el libro personalizado infantil, hemos recopilado varios beneficios que hacen de la literatura para niños un magnífico regalo:
1. Experiencia compartida: los libros nos permiten establecer una experiencia conjunta muy enriquecedora. Tanto si ellos están aprendiendo a leer y nosotros les escuchamos, como si los que leemos somos nosotros, estaremos fomentando su atención y su curiosidad, y creando un vínculo que contribuirá a generar mayor confianza con ellos.
2. Abandonar el entorno digital: las pantallas son nuestro día a día y pueden favorecer su desarrollo. Sin embargo, también es importante que, de vez en cuando, salgan de ese entorno y puedan beneficiarse con elementos que no impliquen tecnología pura y dura. Para ello la literatura infantil es una apuesta segura, permite un desarrollo más completo y, gracias a la posible identificación con sus personajes y a las relaciones que se establecen entre ellos, proporciona una magnífica base de cara a sus relaciones sociales.
3. Fomenta su creatividad: le permite a los niños adentrarse en otro mundo. De esta manera alimentamos su capacidad de imaginar, que conecta directamente con su creatividad, un valor esencial no sólo para desarrollar actividades artísticas, sino que les proporciona nuevas herramientas para resolver sus problemas del día a día.
4. Favorece su autoestima: la literatura, al ser un relato sugerente, que les permite completar la historia, les sirve para sentirse importantes. Además, libros personalizados en el que ellos mismos son los protagonistas, les sirven para conocerse mejor a sí mismos, y contribuyen aún más a favorecer su autoestima, gracias a que completan el relato, son partícipes principales y sin su aportación la historia no estaría completa.
5. Fomenta el desarrollo de su lenguaje: el aprendizaje en otros entornos también favorece este punto, pero sin duda alguna la literatura es uno de los que mejor contribuye a ello. Se trata de una fuente de apoyo esencial en aras de seguir componiendo su lenguaje, y por extensión su mundo y su capacidad para desenvolverse en él.