Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un asteroide recibe el nombre de Freddie Mercury

Una gran roca espacial de unos 3,5 kilómetros de diámetro que circula por el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, ha recibido el nombre de Freddie Mercury.
Coincidiendo con el 70 aniversario del nacimiento del legendario músico, su compañero en la banda Queen y hoy astrofísico Brian May, ha anunciado que el asteroide 17473, descubierto en 1991, ha sido renombrado con el nombre del cantante británico fallecido en 1991.
La nueva designación del asteroide 17473 Freddiemercury fue realizada por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, situado en el Observatorio Astrofísico Smithsoniano en Cambridge, Massachusetts.
"Hay que tener un telescopio bastante bueno para verlo. Es sólo un punto de luz pero es un punto muy especial de luz, y tal vez un día vamos a llegar allí", ha afirmado May en un vídeo distribuido en la cuenta oficial del grupo Queen en Youtube.