Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mayor asteroide desde 2004 se acerca a la Tierra

Un enorme cuerpo celeste se dirige a la TierraNASA

Un asteroide de 650 metros de diámetro, considerado potencialmente peligroso, pasará a 4,6 distancias lunares de la Tierra este miércoles 19 de abril. Es el asteroide de ese tamaño que más se acerca en 13 años.

2014 JO25 fue descubierto en 2014 por el Mount Lemmon Survey en mayo de 2014. Los astrónomos esperan que estará entre los más fuertes asteroides objetivos de radar de este año. El diámetro de la roca espacial fue determinado por observaciones de la misión NEOWISE de la NASA tras su descubrimiento.
Este sobrevuelo es el más cercano de un asteroide de este tamaño desde el encuentro con 4179 Toutatis a 4 distancias lunares en septiembre de 2004, informa el radar Goldstone de la NASA.
El próximo sobrevuelo conocido por un objeto con un diámetro comparable o mayor se producirá cuando el asteroide de 800 metros 1999 AN10 se acerque a sólo una distancia lunar en agosto de 2.027.
El encuentro de 2017 será el más cercano de este asteroide durante al menos los últimos 400 años. No hay encuentros futuros conocidos para 2014 JO25 tan cerca como el de 2017 hasta 2500. JO25 2014 está clasificado como un "asteroide potencialmente peligroso" por el Minor Planet Center.
Además de la visita del asteroide, también será el momento de mayor acercamiento del cometa PanSTARRS, que fue descubierto en 2015, según señala Eltiempo.es. Se acercará a algo más de 175 millones de kilómetros de la Tierra.
Aunque era un objeto muy tenue en el momento de su descubrimiento, su brillo ha aumentado en los últimos tiempos. Con ayuda de un telescopio o unos buenos prismáticos astronómicos, será posible observarlo en el cielo poco antes del amanecer.
.