Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis aplicaciones para usos absurdos

Las aplicaciones más absurdoscuatro.com

No todas las apps se crearon para facilitarnos la vida o ahorrarnos trabajo. Es más, no todas cumplen con una función práctica. Ni parecen tener una gran utilidad. Sin embargo, sí cuentan con cientos de fans.

En este mundo de aplicaciones cuyo objetivo es absurdo o inútil, hay seis que se encuentran en el ‘top’ de la lista. Según BBC Mundo, son éstas:
Ethan
Es la aplicación de mensajería para comunicarte con Ethan. Sola y exclusivamente con Ethan.¿Y quién es Ethan, deberías preguntarte antes de descargarla? Es el desarrollador de la app, Ethan Gliechtenstein. Un estadounidense que quizá pensó que el mercado pedía a gritos que hiciera realidad su idea.Ethan, tanto la persona como la aplicación, te permite consultarle cualquier duda. "¿Debería comprar comida italiana o china para cenar? ¿Tú cual comprarías?", podrías preguntarle. Y respondería, por ejemplo: "Optaría por la italiana. Hoy me siento saludable".Sólo hay una regla: Ethan no responde si está dormido. Además, "Ethan prefiere las preguntas con respuestas múltiples".
Yo
Esta aplicación gratuita para iPhone y Android, a diferencia de Ethan, te permite comunicarte con más de una persona. Eso sí, con ‘Yo’ no podrás enviar imágenes, hacer llamadas o enviar algún tipo de archivo. Sólo podrás decir eso: "Yo". Por algo se autodenomina una "herramienta de comunicación con cero caracteres". Es tan simple que su inventor, Or Arbel, sólo necesitó 8 horas para programarla. Pero está claro que la sencillez no está reñida con el éxito: en los dos primeros meses de vida de la app ya tenía dos millones de usuarios que intercambiaron más de cuatro millones de "yos".
iBeer
¿Qué es lo mejor de tomarse una cerveza? Tomarse la cerveza.La respuesta parece de cajón, pero los desarrolladores de iBeer, Hottrix, de Las Vegas, Estados Unidos, no llegaron a esa conclusión. La aplicación, que se puede adquirir sin costo tanto para móviles con sistema operativo iOS como con Android, es en el fondo un truco visual.on ella parece que tu teléfono inteligente es una jarra de cerveza, con sus burbujas y su espuma, e incluso puedes simular que bebes, pegando los labios a uno de los cantos del aparato e inclinándolo. Ha sido votada la mejor app de iTunes y se ha descargado 90 millones de veces.
Cigarettoid
Quizá a quien le guste la cerveza virtual disfrutará también de esta aplicación. Consiste en un cigarrillo que aparece en pantalla, se enciende y se va consumiendo poco a poco, hasta quedar reducida a cenizas. Incluso puedes hacer aros de humo, tocando dos veces la pantalla con el dedo.Sus desarrolladores, MMT Labs, se anuncian como "un mono trabajando en turno de noche" y también ofrecen la opción de fumar virtualmente un habano. Esta aplicación tiene al menos dos ventajas: es gratis y no afecta a tu salud.
Hold the Button
Si tienes tiempo de sobra, puede que ésta sea tu aplicación. También si te gustan los retos, siempre que sean fáciles de superar. Y es que el desafío que plantea Hold On! es apto para habilidosos y torpes, siempre que tengan minutos que malgastar. Al descargar la aplicación aparece en el centro de la pantalla de tu smart phone una huella digital sobre la que tendrás que colocar tu dedo índice. Si lo hiciste, superaste la prueba. El único aliciente es que esta aplicación de Mobiguo Apps mide cuánto tiempo fuiste capaz de tener el dedo pegado a la pantalla, para que superes tus propios retos. E incluye un ránking con los usuarios más pacientes. Y también es gratis.
Look After Your Stone
Se te mueren todas las plantas y los peces de colores no te duran más de un mes, pero seguramente puedes cuidar de una piedra. Eso es exactamente lo que te propone esta aplicación, de nombre tan literal. "Con esta aplicación podrás expresar todo tu amor por la naturaleza sin ningún riesgo", anima la empresa que la desarrolló, Random Apps.Según la compañía, la app también te da lecciones de vida: "Este juego te enseñará la importancia de dar sin esperar nada a cambio".