Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una aplicación permite seguir al minuto las procesiones de Semana Santa

Semana Santa, en Sevillacuatro.com

Jóvenes españoles han lanzado una aplicación móvil de descarga gratuita que permite seguir al minuto y de manera virtual todos los actos organizados de Semana Santa por las cofradías de quince ciudades españolas como Cuenca, Sevilla, Málaga, Madrid o Valladolid en la que se puede encontrar el calendario de las procesiones e incluso conocer la historia de sus pasos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de iCofrade, Javier Prieto, ha afirmado que esta aplicación es la "primera a nivel nacional que proporciona información de Semana Santa" resolviendo "todas las dudas" al momento tanto del público local, que no conozca la historia de su cofradía, y de turistas que hayan acudido a estas ciudades atraídos por los pasos.
Este año, iCofrade ofrece a los usuarios información sobre los pasos de Málaga, Córdoba, Vélez-Málaga, Sevilla, Huelva, Granada, Madrid, Hellín, Salamanca, Puente Genil, Ávila, Valladolid, Cuenca y Zamora y, según ha afirmado Prieto, el año que viene confían cubrir todo el territorio nacional. "Si no es en 2015, va a ser muy pronto", ha asegurado
"Es una guía digital para poder seguir la información de Semana Santa y cuando quieras ver una procesión te resuelvan todas las dudas con información histórica, qué imágenes participan, con qué acompañamiento, música, horarios de procesiones, un plano de situación en el que te puedes mover a través del móvil y saber por dónde va a pasar la procesión", ha explicado.
El año pasado 40.000 personas se descargaron la aplicación para seguir los pasos de Córdoba y Málaga y fue muy bien valorada por los usuarios llegando a una puntuación de "4.9 sobre 5". "Ha sido reconocida como aplicación oficial de la junta de cofradías, la que mejor representa y mayor información ofrece", ha subrayado.