Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aplicación de iPhone que duerme a tus hijos

Un británico inventa un producto con sonidos relajantes que se ha convertido en un éxito de descargas

Las noches sin dormir son la pesadilla de todos los padres primerizos. Uno de ellos, agotado de la falta de sueño, ha descubierto cómo ayudar a resolver el problema, y de paso ganar 72.000 euros por el camino.
Matthew Nifield, un británico de 33 años, ha inventado una aplicación para el teléfono para que sus gemelas, de 6 meses, se duerman con los sonidos que emite. La aplicación de sonido blanco de ambiente para iPad y iPhone ya ha sido descargada por miles de agotados padres de todo el mundo. De hecho, se ha hecho tan popular que Nifield ingresa 72.000 euros al año con sus descargas.
Matthew no conseguía que sus dos gemelas se durmieran a la vez, hasta que se dio cuenta de que ciertos sonidos provocaban bostezos en las pequeñas hasta que quedaban dormidas.
"Busqué en la tienda de aplicaciones de iPhone algo que pudiera servirme y no encontré nada, así que creé mi propia aplicación", asegura.
El padre comenzó a grabar sonidos relajantes, como el ruido de las olas, el de la lluvia, el croar de las ranas en la selva o el de un gato ronroneando, hasta llegar a unos 150. Y descubrió que, aunque sus hijas estuvieran perfectamente despiertas, caían dormidas al instante.
"A mis hijas les encanta el sonido de las olas del mar, pero yo prefiero el de la lluvia. Muchas veces me lo pongo y caigo en menos de 10 minutos", afirma.
La aplicación se ha hecho tan famosa en Estados Unidos, que Matthew se ha ido a vivir a California para diseñar otros productos on-line.