Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aplicación de Google+ permite notificaciones específicas de círculos

Novedades en Google +cuatro.com

Google+ ha lanzado una actualización de su aplicación para móviles Android e iOS, con la opción de suscribirse a una comunidad+, recibir notificaciones de círculos concretos y discriminar la zona horaria de los miembros de un evento, entre otras funcionalidades. La actualización se ha optimizado para diferentes versiones de Android, según las características, y para la versión 5.0 o posterior de iOS.

Google+ se ha configurado como una de las redes sociales de mayor importancia con más de 400 millones de usuarios en la web o en las plataformas móviles. La apuesta de Google se ha caracterizado por agrupar a los contactos en círculos de amigos, compañeros de trabajo y otros, con los que compartir contenidos específicos. Además, la de Mountain View ha popularizado la herramienta 'hangouts', que permite hacer videoconferencias de grupo.
La actualización para Android ha introducido la opción de suscribirse a una comunidad+ para compartir contenidos sobre un tema con todos los usuarios o con un grupo de personas específico. Además, ahora los usuarios de la red social pueden recibir notificaciones de algunos círculos en su dispositivo móvil.
Por otro lado, la aplicación permite editar las características básicas del perfil desde el 'smartphone' o el 'tablet' y personalizar el estado de ánimo con imágenes animadas en los post.
Google Now
Google+ también ha integrado la opción de felicitar el cumpleaños a los contactos mediante una integración con Google Now, su aplicación de realidad aumentada. Además, se ha optimizado el soporte para subir fotografías de alta resolución a la red social y para recibir GIFs animados.
Las última versión del sistema operativo móvil de la de Mountain View, JellyBean 4.2, integra además la aplicación Photo Sphere para visualizar imágenes panorámicas. Esta versión también permite crear un widget de Google+ en la pantalla de bloqueo.
En relación al sistema operativo de Apple, Google+ ha presentado la mayor parte de sus características nuevas disponibles para Android, como la edición del perfil, la recepción de notificaciones de círculos, la creación de una comunidad+ y la discriminación por zona horaria de los usuarios de un evento.
Sin embargo, los usuarios de Apple pueden disfrutar de otras características nuevas que ya encontraban en Android anteriormente, como la posibilidad de indicar el número de invitados que asistirán a un evento y el buscador de personas y temas. Por último, esta actualización presenta una nueva interfaz de redacción de contenidos y otra para la página de Novedades.