Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internet se apaga en EEUU para protestar contra la ley SOPA

Algunos sitios como Wikipedia cierran sus servicios durante 24 horas

Apagón virtual en EEUU. Algunos sitios web, como la conocida enciclopedia Wikipedia, han comenzado un cierre de 24 horas para protestar contra la aprobación de la ley SOPA y la ley PIPA, dos normas que prevén cerrar aquellas páginas webs que atenten contra los derechos de autor. De esta manera, los que se sumen a la iniciativa dejarán de ofrecer sus servicios hasta el jueves.
Muchas empresas que operan en Internet han manifestado su claro rechazo a la ley SOPA y por ello han dejado de prestar sus servicios durante un día, como medida de protesta.
Este "apagón" está siendo secundado desde esta madrugada por gigantes de Internet como Wikipedia.
Así, al acceder a la página en inglés de la conocida enciclopedia aparece un único mensaje en el que se explica que "hemos gastado millones de horas construyendo la mayor enciclopedia de la historia de la humanidad" y "ahora, el Congreso de EEUU está estudiando una legislación que podría hacer peligrar una Internet libre".
Esta es la forma en la que Wikipedia ha decidido expresar su rechazo a la ya famosa ley contra la piratería estadounidense, que prevé el cierre de páginas web que atenten contra derechos de autor.
Desde que se diese a conocer la famosa ley contra la piratería, los opositores no han dejado de surgir: ebay, Facebook, Mozilla y Google, entre otros, han declarado que esta ley atenta contra la libertad de expresión, la seguridad en Internet e incluso con las inversiones de las empresas.
Hollywood, sin embargo, está muy interesado en que esta ley se lleve a cabo ya que, según la gran industria del cine, las páginas que enlazan contenidos ayudan a la piratería de documentos literarios, cine, etc.
Incluso la propia Casa Blanca no está totalmente de acuerdo con la aprobación de dicha ley.