Según una encuesta

Uno de cada cuatro adultos se arrepiente de lo que publica en las redes sociales

Un 82 % de los usuarios jóvenes "pagaría por una mejor configuración de privacidad"

Una nueva encuesta, realizada por el sitio web FindLaw.com, afirma que uno de cada cuatro adultos jóvenes se arrepiente de lo que ha publicado en redes sociales como Facebook o Twitter. Temen la posibilidad de ser despedidos de su empleo o de no ser contratados por una empresa que podría ver sus más atrevidos mensajes en las redes sociales.

tablet amazon, tableta amazon

FindLaw.com realizó la encuesta a 1.000 adultos estadounidenses, haciéndoles preguntas sobre su comportamiento en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Tumblr y otras populares redes sociales.

Entre los adultos jóvenes de 18 a 34 años de edad, el 29 por ciento dijo que han publicado una foto, comentario u otra información personal que temen podría poner en peligro sus perspectivas de empleo actuales o futuras.

Esta preocupación está llevando a algunos usuarios a borrar fotos o mensajes en su perfil. Alrededor del 74 por ciento de los usuarios dentro de la franja de edad de 18 a 24 años han quitado algún contenido para evitar la "reacción negativa" de su jefe o entrevistador.

Hay menos temor entre los adultos de entre 35 y 64 años, siendo sólo un 36 por ciento de ellos los que han eliminado algún contenido. La encuesta tiene un margen de error del 3 por ciento

FindLaw da algunos consejos básicos para los usuarios de medios sociales: "piensa antes de publicar, comprueba tu configuración de privacidad, limita tu información personal y busca ayuda legal si crees que fuiste despedido injustamente".

La encuesta encontró que un considerable 82 por ciento de los usuarios jóvenes "pagaría por una configuración de privacidad mucho mejor", mientras que sólo el 6 por ciento deje la configuración predeterminada tal y como está.

"Ocultar o eliminar una foto o mensaje puede no ser suficiente, ya que la información puede seguir almacenada en otras partes de Internet", dijo un abogado de FindLaw.com, Stephanie Rahlfs.

"Lo mejor es asumir que cualquier cosa que publique podría quedar en Internet para siempre, y que se piensen las consecuencias antes de darle al botón de publicar".

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

El Supremo envía a la cárcel a Fabra

El Tribunal Supremo confirma la condena de cuatro años de prisión para el expresidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, por cuatro delitos contra la Hacienda Pública al haber estafado más de 693.000 € entre 1999 y 2003.

Héroe de ocho años

Un niño de ocho años completa un mini triatlón con su hermano discapacitado

Pillados

Una abuela indignada les grabó teniendo sexo en la playa y les han detenido

Coches de mafiosos para Interior

Hasta cuatro coches de alta gama y blindados se incautaron durante la operación Loro contra narcotraficantes que operaban en España. Estos vehículos han pasado a disposición del Ministerio del Interior para uso de sus directivos. Un juzgado de Valencia, que es el que lleva el sumario matriz de la actuación de la trama de blanqueo de capitales, dio el visto bueno al "uso policial" de esos cuatro vehículos blindados que han ahorrado 400.000 euros al Gobierno.

Balanzas fiscales

Madrid y Cataluña, las dos comunidades con mayor déficit.

Ocho muertos

El reventón de una rueda del camión podría ser la causa del accidente en Cox

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 12.00 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

La app de La Voz

Los directos, las últimas noticias en tiempo real y los programas a la carta.

Callejeros Viajeros

    Una eficaz herramienta para viajar.

      La app de Moto GP

      Carreras, clasificaciones, pilotos...

      Descárgate la app de mitele

      Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

      Entra en la web de 'deportes cuatro'

      El programa de 'los manolos', al detalle.

      Videoblog de 'los manolos'

      Lama y Carreño comentan cada jornada.

      Los vídeos de deportes

      Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

      mostrar

      Publicidad