Según una encuesta

Uno de cada cuatro adultos se arrepiente de lo que publica en las redes sociales

Un 82 % de los usuarios jóvenes "pagaría por una mejor configuración de privacidad"

Una nueva encuesta, realizada por el sitio web FindLaw.com, afirma que uno de cada cuatro adultos jóvenes se arrepiente de lo que ha publicado en redes sociales como Facebook o Twitter. Temen la posibilidad de ser despedidos de su empleo o de no ser contratados por una empresa que podría ver sus más atrevidos mensajes en las redes sociales.

tablet amazon, tableta amazon

FindLaw.com realizó la encuesta a 1.000 adultos estadounidenses, haciéndoles preguntas sobre su comportamiento en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Tumblr y otras populares redes sociales.

Entre los adultos jóvenes de 18 a 34 años de edad, el 29 por ciento dijo que han publicado una foto, comentario u otra información personal que temen podría poner en peligro sus perspectivas de empleo actuales o futuras.

Esta preocupación está llevando a algunos usuarios a borrar fotos o mensajes en su perfil. Alrededor del 74 por ciento de los usuarios dentro de la franja de edad de 18 a 24 años han quitado algún contenido para evitar la "reacción negativa" de su jefe o entrevistador.

Hay menos temor entre los adultos de entre 35 y 64 años, siendo sólo un 36 por ciento de ellos los que han eliminado algún contenido. La encuesta tiene un margen de error del 3 por ciento

FindLaw da algunos consejos básicos para los usuarios de medios sociales: "piensa antes de publicar, comprueba tu configuración de privacidad, limita tu información personal y busca ayuda legal si crees que fuiste despedido injustamente".

La encuesta encontró que un considerable 82 por ciento de los usuarios jóvenes "pagaría por una configuración de privacidad mucho mejor", mientras que sólo el 6 por ciento deje la configuración predeterminada tal y como está.

"Ocultar o eliminar una foto o mensaje puede no ser suficiente, ya que la información puede seguir almacenada en otras partes de Internet", dijo un abogado de FindLaw.com, Stephanie Rahlfs.

"Lo mejor es asumir que cualquier cosa que publique podría quedar en Internet para siempre, y que se piensen las consecuencias antes de darle al botón de publicar".

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

Defectos en la batería del iPhone 5

Apple ha creado un nuevo programa de sustitución para las baterías de iPhone 5. La empresa californiana ha reconocido que algunos usuarios de este 'Smartphone' están teniendo problemas con la duración de su batería, teniendo que cargarla con más frecuencia de lo normal.

Muñecas sexuales

Una empresa japonesa crea muñecas sexuales que parecen reales.

Así es Tritón

Nuevo mapa de Tritón a partir de imágenes del Voyager 2 de 1989.

Montoro explicará el 'caso Pujol'

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha solicitado comparecer ante la comisión correspondiente del Congreso para informar de las investigaciones sobre el caso Pujol.

12 días en la selva

Con 65 años sobrevive tras 12 días perdido en la selva amazónica

Una moda ilegal

Monopatín de carretera, moda ilegal y de alto riesgo

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 12.00 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

La app de La Voz

Los directos, las últimas noticias en tiempo real y los programas a la carta.

Callejeros Viajeros

    Una eficaz herramienta para viajar.

      La app de Moto GP

      Carreras, clasificaciones, pilotos...

      Descárgate la app de mitele

      Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

      Entra en la web de 'deportes cuatro'

      El programa de 'los manolos', al detalle.

      Videoblog de 'los manolos'

      Lama y Carreño comentan cada jornada.

      Los vídeos de deportes

      Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

      mostrar

      Publicidad