Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de adolescentes españoles gana una competición de la Agencia Espacial Europea

El equipo español 'La Burgoneta Espacial', del IES El Burgo de las Rozas, en Madrid, ha ganado la competición europea 'CanSat 2017', organizada por la Agencia Espacial Europea(ESA por sus siglas en inglés), en la que los grupos de estudiantes de los diferentes países debían cumplir una misión encomendada.
El objetivo del equipo español consistía en buscar un planeta que pudiera albergar vida humana, obtener información de un levantamiento topográfico para elegir el lugar de aterrizaje adecuado para futuras misiones y transmitir información de la misión en vivo para el público, según ha informado la ESA.
A la competición asistieron un total de quince países, cada uno de ellos ha estado representado por los equipos ganadores nacionales de la misma competición. El segundo premio fue para el equipo irlandés 'Canny Potter', mientras que el grupo de Polonia 'CANpernicus' obtuvo el tercero.
El certamen, que ha durado cuatro días, ha tenido lugar en Bremen (Alemania) entre el 28 de junio y el 2 de julio, y ha estado acogido por el Centro de Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad (ZARM), con la ayuda de socios locales.
Según ha informado la ESA, un 'CanSat' es una satélite en miniatura, diseñado para que quepa en el volumen y la forma de una lata de refresco. Durante la competición, los diferentes grupos debían llevar a cabo una misión principal, que consiste en medir la temperatura del aire y la presión, así como una misión secundaria de libre elección.