Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple actualiza el iOS 6.1.3 pero se mantiene el fallo de seguridad de la pantalla de bloqueo

iOS 6.1.3, sistema operativo iPhonecuatro.com

La ultima actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6.1.3, mantiene el 'bug' en la pantalla de bloqueo que permite acceder al teléfono, y realizar llamadas, saltándose el código de seguridad de la pantalla.

Hace pocos días que Apple lanzaba la actualización de su sistema operativo iOS 6.1.3 para poder arreglar y solucionar un fallo de seguridad que tenía la anterior actualización.
Dicha versión corregía un fallo de seguridad que permitía acceder a la aplicación Teléfono sin tener que introducir los códigos de seguridad y sin tener que desbloquear el teléfono.
Según la información recogida por la web AllThingsD, la nueva actualización del sistema operativo, iOS 6.1.3, cuenta con un 'bug' en la pantalla de bloqueo que pone en peligro la seguridad del terminal, aunque solo afecta al modelo del iPhone 4.
Ya circulan varios videos por la red que enseñan cómo aprovecharse de este fallo de seguridad para saltarse el bloqueo del teléfono y poder realizar llamadas, acceder a las fotos y guardar nuevos contactos.
El truco para saltarse la pantalla de bloqueo es bastante sencillo, solo hay que usar el control de voz que incluye el 'smartphone' y desmontar la tarjeta SIM.
Una de las soluciones, para aquellos que no suelan utilizar la marcación por voz, es desactivar esta función, en los ajustes, y así otros usuarios no podrán saltarse el bloqueo de su terminal.
Parece que, por ahora, Apple tendrá que seguir trabajando en una nueva actualización que soluciones los fallos de seguridad que tienen en la pantalla de bloqueo.