Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva actualización de Telegram: Envío de fotos y vídeos que se autodestruyen cuándo tú lo decidas

La nueva actualización de Telegram: Envío de fotos y vídeos que se autodestruyen cuándo tú lo decidastelecinco.es

Telegram ha renovado su sistema de envío y editor de fotos con el lanzamiento de su versión 4.2, una actualización que permite al usuario enviar fotos y vídeos que se eliminan automáticamente. El tiempo de 'autodestrucción' de estos archivos puede configurarse desde un segundo hasta un minuto.

Lo confirma Telegram en un comunicado de su blog oficial, asegura que esta nueva funcionalidad solo estará disponible en los chats privados y no en los grupales.
Para usar esta herramienta tan solo habrá que pulsar el icono del temporizador en la ventana de editor de fotos que aparece siempre que se envían estos archivos.
La autoeliminación de fotos viene también acompañada de protección frente a quienes quieren realizar capturas de pantalla de las fotos enviadas.
De esta forma, el emisor del mensaje recibirá una notificación inmediata si el receptor intenta hacer un 'pantallazo' de la foto antes de que desaparezca.
La versión 4.2 de Telegram permite también añadir información al perfil del usuario. 
Esta pequeña biografía, que recuerda a las de Twitter, tiene un máximo de 70 caracteres, y para configurarlo tan solo hay que acudir al apartado 'Ajustes' del menú de la 'app' y escribir lo que se desee en el apartado correspondiente.
Las biografías podrán ser visibles tanto en la versión de móvil como de PC, mientras que las fotos con temporizador solo serán visibles en el 'smartphone'.