Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva actualización de Apple busca revolucionar la tecnología del hogar

Vende a su bebé de 18 días de edad para poder comprarse un iPhoneReuters

Desde los últimos tiempos, la tecnología del hogar ha sido el gran comedero de cabeza de Apple. La última actualización de los dispositivos de la marca, iOs 10, ha buscado acercarse al mundo de la domótica creando una aplicación.

Durante una conferencia en San Francisco, Tim Cook y su equipo han presentado varias innovaciones de la actualización del servidor de Apple, iOS. En esta décima actualización, destaca la aplicación HomeKit. Con ella, que integra el soporte para Siri, Apple Watch y AppleTV, los usuarios podrán controlar todos los elementos de su casa. Por ejemplo, sólo con el uso de esta aplicación podría encenderse una luz, cerrar una persiana o abrir la puerta del garaje. Por supuesto, todos estos elementos deben ser compatibles con el dispositivo en cuestión. Aunque ni siquiera se conoce cuáles serán los electrodomésticos que permitirán la conexión, Tim Cook ha adelantado que a medida que pase el tiempo, se irán asegurando de que el número de marcas vaya creciendo.
También habrá mejoras en otras aplicaciones ya existentes, como Apple Maps, que a partir de ahora además de servir como GPS permitirá pedir un taxi o ver cuál es la ruta más rápida en transporte público.
Otro de los avances está relacionados con el servicio iMessage. Apple ha decidido permitir que dentro de los mensajes se introduzcan, gifs y vídeos. Incluso, dentro de estos últimos, podrán dibujarse cosas.