Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de Zynga caen un 10% por tercer mes consecutivo

Mark Pincus, CEO y fundador de Zynga durante una conferencia en 'All Things Digital' en Rancho Palos Verdes (Los Angeles) el pasado 30 de mayo.REUTERS

El creador, con sede en San Francisco, de Farmville y Hidden Chronicles -juegos online con millones de usuarios en Facebook- está teniendo problemas para retener jugadores, muchos de los cuales están cambiando a los teléfonos móviles para entretenerse, según los analistas.

Las acciones de la compañía Zynga cayeron más del 10 por ciento este martes, llegando a tres meses consecutivos de pérdidas, así como el número de usuarios de los juegos sociales de la compañía y los inversores se preocupan de que la moda de los juegos sociales para Facebook puede haber pasado su pico.
El creador, con sede en San Francisco, de Farmville y Hidden Chronicles -juegos online con millones de usuarios en Facebook- está teniendo problemas para retener jugadores, muchos de los cuales están cambiando a los teléfonos móviles para entretenerse, según los analistas.
La compañía aseguró este martes que había ampliado su exitoso juego Draw Something a 12 nuevos idiomas para atraer a nuevos usuarios en todo el mundo, pero que el anuncio no logró detener que las acciones de la compañía cayeran por debajo de los 5 dólares (4 euros) por primera vez.
El Nasdaq poco antes de las 10:00 horas del martes alertó a los comerciantes que el stock había disparado un "corto circuito", destinado a frenar caídas abruptas en los precios de las acciones. La prohibición, que se activa automáticamente cada vez que una acción cae un 10 por ciento o más desde el cierre del día anterior, estará vigente hasta este miércoles.
La caída de Zynga se produjo después de que los analistas de Cowen & Co publicaran un informe este martes sobre la predicción de que el mercado de los juegos en Facebook se encontraba en una "caída en picado de usuarios".
"Creemos que el interés en Facebook basado en juegos sociales puede haber llegado a un punto de inflexión negativo", escribieron los analistas de Cowen & Co Doug Creutz y Mueller Jason, "a medida que más jugadores ocasionales migran a las plataformas móviles".
Los usuarios diarios activos de Zynga se redujo un 8,2 por ciento a 54,2 millones en mayo, según AppData.com, un sitio web que rastrea las aplicaciones en Facebook y plataformas móviles.
La caída en el número de usuarios no necesariamente predice el rendimiento financiero decreciente de una empresa que ha sido excepcionalmente experta en exprimir unos grandes ingresos de un pequeño número de jugadores empedernidos, advierten los analistas.
"Simplemente, no ha habido suficiente innovación para que las personas se entusiasmen", aseguró el analista de Sterne Agee, Arvin Bhatia, pero elevó su recomendación a principios de este mes a neutral desde la venta.
"Hay un factor clave en cuanto al desgaste de los juegos sociales", aseguró Bhatia. "Vemos que los juegos sociales seguirán por un tiempo pero los días de alto crecimiento se han quedado, quizás, atrás".
DRAW SOMETHING
Los inversores han estado expresando su preocupación sobre las perspectivas de crecimiento de Zynga desde marzo, cuando la compañía adquirió OMGPOP, el desarrollador de Draw Something, por 183 millones de dólares (146,5 millones de euros). El juego parecido al Pictionary para 'smartphones' y 'tablets' ha perdido usuarios desde el acuerdo, según Appdata.com.
Zynga buscó reforzar el número de usuarios con el anuncio este martes con 12 versiones lingüísticas nuevas, incluyendo una versión en chino simplificado en colaboración con la plataforma de Sina Weibo. Entre los nuevos idiomas incluyen francés, italiano, japonés y español. Zynga ha firmado con estrellas del pop como Jennifer Lopez y Enrique Iglesias para ayudar a promover la puesta en marcha.
Pero la asociación con Weibo, un popular servicio de microblogging que se asemeja tanto Twitter como Facebook y cuenta con 300 millones de usuarios registrados en China, se verán seguidos de cerca ya que ofrece la entrada de Zynga en un continente potencialmente lucrativo.
Zynga, que depende en gran medida en Facebook como plataforma de distribución, ha sido en gran medida incapaces de entrar en China, donde Facebook ha sido bloqueado durante años. Zynga comenzó a probar en territorio chino en 2011, cuando se asoció con la compañía Tencent para lanzar una versión china de su popular juego CityVille. El rendimiento del juego no ha sido divulgada por la compañía.