Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de RIM suben por operadores que empiezan a probar la nueva BlackBerry

blackberry boldcuatro.com

Las acciones de Research In Motion subieron casi un 10 por ciento el jueves, un día después de que la compañía dijera que más de 50 operadores de telecomunicaciones comenzaron a probar su nueva línea de dispositivos BlackBerry 10.

La fase de pruebas es un paso importante para el lanzamiento de los teléfonos BB10, que ahora está planificada para el primer trimestre del 2013. La prueba indica a los inversores que la largamente retrasada nueva línea de RIM finalmente llegará a las tiendas a inicios del próximo año.
La fabricante de los BlackBerry -que se ha visto rezagada en el sector de los teléfonos avanzados- ha postergado dos veces el lanzamiento.
Ahora RIM cuenta con que los dispositivos BlackBerry 10, que contienen un nuevo sistema operativo, le ayuden a recuperar la participación de mercado que perdió en los últimos años ante el iPhone de Apple y la línea de productos Galaxy de Samsung.
Las acciones de RIM cotizadas en Estados Unidos tocaron un máximo de cuatro meses de 8,85 dólares (6,83 euros) en las primeras transacciones de la mañana del jueves y ganaban 7,8 por ciento a 8,55 dólares (6,6 euros) en el índice Nasdaq poco antes de las 1800 GMT.