Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zuckerberg: El Facebook Phone supondría "una estrategia errónea" para nosotros

Durante una entrevista al creador de Facebook, realizada el 11 de septiembre por TechCrunch en la conferencia de tecnología de San Francisco (California),cuatro.com

La historia de Facebook y su supuesto 'smartphone' comenzó en noviembre de 2011

Facebook "ahora es una compañía móvil", con estas palabras definía su creador a la red social

Mark Zuckerberg reafirma su posición de que la creación del Facebook Phone implicaría "una estrategia errónea" para su compañía. Sin embargo, desde la red social aseguran que sí están trabajando en "un sistema que esté lo más integrado posible en los principales dispositivos móviles", según declaraciones del fundador y CEO de Facebook a TechCrunch.
Durante una entrevista al creador de Facebook, realizada ayer por TechCrunch en la conferencia de tecnología de San Francisco (California), se volvía a desmentir la posibilidad de que la red social estuviera trabajando en el desarrollo de un 'smartphone' propio. Esta opción sigue descartada para la compañía, ya que dicen no tener sentido para la estrategia de Facebook.
De hecho, Zuckerberg llega a proponer el caso hipotético de que desde Facebook se decidieran a fabricar un terminal para explicar las consecuencias y beneficios que este aportaría a la compañía.
El CEO de la red social aseguró al respecto que Facebook, en todo caso, "podría quizás conseguir entre 10 y 20 millones de personas que lo usaran". Pero, esta cantidad de usuarios potenciales no parece convencer mucho al fundador, quien insistió en que el desarrollo de un 'smartphone' no entra en los planes de la compañía.
Mark Zuckerberg comparaba las expectativas de su compañía con las de otras empresas diciendo: "La estrategia que tenemos es diferente de la de muchas otras compañías que están construyendo sus propios sistemas de 'hardware'". Con estas palabras lo que quiso expresar el CEO de Facebook fue que ellos "van en una dirección opuesta" a la de otras empresas de tecnología como puede ser Apple, que dirige sus planes empresariales hacia la construcción de dispositivos.
Aunque desarrollar un teléfono de creación propia no entra en los planes de futuro de Facebook, su fundador ha insistido en que la compañía sí esta focalizando su estrategia en ofrecer servicio a los dispositivos móviles. Según Mark Zuckerberg, "quieren construir un sistema que esté integrado lo más profundamente posible dentro de todos los principales dispositivos que la gente quiera usar".
Facebook "ahora es una compañía móvil", con estas palabras definía su creador a la red social más conocida a nivel internacional y de la que hace unos meses se vertieron rumores de que estaba pensando en fabricar un Facebook Phone. Estas informaciones fueron desmentidas ya por el propio Mark Zuckerberg, quien el 27 de julio aseguraba que la fabricación de un 'smartphone' propio por parte de su red social "realmente no tendría mucho sentido".
La historia de Facebook y su supuesto 'smartphone' comenzó en noviembre de 2011. El blog del diario estadounidense The Wall Street Journal, All Things Digital, anunciaba que ambas compañías estaban trabajando en el desarrollo de un teléfono inteligente cuyo nombre en clave era Buffy, que llegaría este otoño.