Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ZTE participa en la primera prueba de 5G del Gobierno de China

El proveedor de soluciones de tecnología ZTE participará en la segunda fase de la primera prueba de 5G guiada y planificada por el Gobierno de China, así como en varias verificaciones de soluciones técnicas, según ha anunciado la empresa en un comunicado.
ZTE detalla que esta prueba está dirigida por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) e implementada por el grupo de promoción IMT-2020 (5G) de China, y explica que el proyecto de investigación y desarrollo (I+D) se divide en tres fases: la verificación de la tecnología clave, la verificación de la solución técnica y la verificación del sistema.
El proyecto entró este año en la segunda fase, donde ZTE participará en la investigación y desarrollo de nuevos prototipos de radio NR 5G. Además, verificará sus funciones y rendimiento en escenarios típicos de aplicación 5G para un futuro uso comercial de redes 5G, previsto para 2020.
"Como miembro principal del grupo de promoción IMT-2020 de China, ZTE lleva a cabo tareas clave de investigación técnica y de desarrollo de productos, además de liderar la investigación y estandarización de varias tecnologías 5G. Tras la finalización de la primera fase I + D se iniciarán las pruebas 5G de la segunda fase en Pekín", agrega.
En concreto, ZTE proporciona una serie de prototipos 5G basados en su nueva plataforma unificada y junto a fabricantes como Keysight y Rohde & Schwarz, entre otros, ha participado en la verificación de soluciones técnicas de cuatro grandes tecnologías: 5G NR @ Sub-6GHz, 5G NR@ mmWave, comunicación tipo massive machine (mMTC) y comunicaciones de baja latencia ultra fiables (uRLLC).
Las pruebas también incluyeron siete escenarios diferentes: amplia cobertura continua, low-delay y alta fiabilidad, baja potencia y conexión masiva, hotspots@Sub-6GHz, hotspots@mmWave, red híbrida Sub-6GHz & mmWave, así como otros escenarios de redes híbridas.