Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ZTE lanza en España el 'smartphone' Blade V8 Mini, un gama media que mantiene características 'premium' del Blade V8

La compañía tecnológica ZTE ha lanzado en España Blade V8 Mini, un 'smartphone' de gama media que incorpora varias características 'premium', como una doble cámara trasera de 13 y 2 megapíxeles que consigue vistosos efectos en las fotografías. La empresa china lo ha definido en un comunicado como "uno de los 'smartphones' más completos de su categoría", con un precio de 199 euros.
Blade V8 Mini mantiene la línea del terminal base de este modelo, el Blade V8, en lo referente a la toma de fotografías. Su doble cámara trasera de 13 y 2 megapíxeles garantiza los efectos 'bokeh' y 3D, que ZTE ha definido como "revolucionarios". El primero de ellos tiene que ver con la profundidad de campo, que permite conseguir fotos similares a las que se toman con el modo macro de las cámaras réflex, gracias a su habilidad para detectar profundidad y distancia, que se complementa con la posibilidad de reenfocar las imágenes seleccionando el área deseada, incluso después de disparar.
El segundo efecto que garantiza la doble cámara trasera de Blade V8 Mini permite realizar fotos con efecto 3D, que además pueden visualizarse con la propia caja del 'smartphone', ya que es capaz de transformarse en un visor de realidad virtual. Además, la cámara frontal, de cinco megapíxeles, incluye flash para poder tomar selfis hasta en condiciones de luz desfavorables.
Otro de los aspectos destacados del terminal es su diseño, de cuerpo metálico y de 8,9 milímetros de grosor. Consta de pantalla curva HD de cinco pulgadas e incorpora escáner de huella digital integrado en la parte trasera, para mejorar su sistema de seguridad y desbloqueo. El ZTE Blade V8 Mini monta un procesador Octa-Core, presenta 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables hasta 128 GB gracias a su ranura Dual SIM con tarjeta microSD. Su sistema operativo es Android Nougat.
El director de Terminales de ZTE España, Gonzalo Eguiluz, ha destacado que este 'smartphone' cumple el objetivo de "proporcionar a los usuarios una cámara versátil, pero sin disparar los precios", ya que la fotografía "es uno de los aspectos más valorados y buscados" a la hora de elegir un teléfono móvil. El directivo ha afirmado que el Blade V8 Mini, sumado al V8 y al V8 Lite, forma parte de "una de las familias de 'smartphones' más completas para el gran público".
El dispositivo ha salido este jueves a la venta en dos colores, dorado y gris oscuro negro, a un precio de 199 euros. Por el momento, está a la venta en las tiendas de Media Markt, y se espera que en las próximas semanas llegue también a otros distribuidores del mercado libre español.