Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delicious reaparece con un lavado de cara

Los fundadores del portal de vídeos Youtube, Chad Hurley y Steve Chen FOTO: EFE/ archivocuatro.com

Lo compraron los fundadores del portal de Youtube

La compañía Yahoo! anunció a principios de año la puesta en venta de Delicious, un portal donde los usuarios podían gestionar sus marcadores. Tras varios meses de negociaciones con algunas de las grandes compañías del sector, los fundadores del portal de vídeos Youtube, Chad Hurley y Steve Chen, lo adquirieron. Ahora, Delicious reaparece con una nueva imagen para todos los usuarios.
Así lo ha anunciado AVOS, la compañía fundada por Hurley y Chen, en su web. Ambos aseguran que desde la adquisión del portal el equipo de Avos ha estado trabajando para reconstriur Delicious "desde los cimientos". "El resultado de este trabajo es una página web con nueva arquitectura y una interfaz diseñadas para hacer de Delicious un sitio fácil de usar", aseguran.
A pesar de que Delicious ya tiene una nueva imagen y se muestran orgullosos de lo que han construido, el equipo de Delicious advierte que el nuevo portal está disponible en una versión beta. "Es necesario seguir trabajando para hacer realidad nuestro proyecto de Delicious, mantener su esencia, la primera herramienta de marcadores sociales, mientras la construimos basándonos en sus funciones básicas para crear un gran servicio", afirman.
Entre los cambios producidos en el nuevo Delicious, el equipo destaca la solución denominada 'stacks', grupos de enlaces. Cada usuario puede personalizar su 'stack' con un mínimo de tres enlaces. Después puede elegir las imágenes, el título, la descripción y el comentario para mostrar con cada enlace. A continuación, se puede publicar ese 'stack' para compartir con todos los usuarios y si el usuario encuentra un 'stack' de otro usuario que es de su interés puede seguirlo y recibir actualizaciones sobre él.
La web por el momento solo está disponible en inglés y se pueden encontrar algunos cambios más como la gestión de privacidad de los enlaces o el cambio de nomenclatura de los marcadores ('Bookmarks') que ahora pasan a llamarse 'Links'.
Según apuntan desde Delicious, el objetivo de los' stacks' es agregar más valor a todos los enlaces que están siendo recogidos por la comunidad Delicious. "Cada nuevo 'stack' presenta una oportunidad para introducir al resto del mundo en un contenido fresco que no han visto antes".
Para que el nuevo proyecto de Delicious sea posible manteniendo su esencia quieren escuchar las opiniones de los usuarios. Por ese motivo, piden a los usuarios de Delicious que hagan llegar al equipo de desarrolladores sus sugerencias o si tienen algún problema a la hora de acceder a sus marcadores y dar prioridad a estos temas.
Cuando Chad Hurley y Steve Chen adquirieron Delicious prometieron continuar con el servicio que los usuarios habían llegado a "conocer y amar" y conseguirían hacer del sitio un lugar "más divertido"para guardar, compartir y descubrir marcadores web.