Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

YouTube Creators for Change se alía con IRC para dar soporte a los creadores de contenidos sociales

Tube ha anunciado su asociación con el Comité Internacional de Rescate --International Rescue Committee, IRC-- para crear vídeos que relaten las historias de refugiados de todo el mundo. La iniciativa estará amparada por Creators for Change, para dar apoyo a los 'youtubers' que basen su contenido en asuntos sociales.
De esta forma, IRC ha ofrecido su ayuda para que siete creadores de YouTube viajen a Jordania, Serbia, Uganda, Grecia y varias ciudades de Estados Unidos para conocer a refugiados y difundir sus historias. Los 'youtubers' encargados de realizar esta labor son Rossana, Tyler Oakley, Jouelzy, Fly with Haifa, Francis Maxwell de The Young Turks, Suli Breaks, y Greg y Mitch de ASAPScience.
Para promocionar esta iniciativa, YouTube ha difundido un vídeo bajo el título #MoreThanARefugee que presenta a los 'youtubers' y a los refugiados. Sus historias personales pueden verse en cada uno de los siete canales que participan en este proyecto.
Desde YouTube esperan que esta iniciativa --presenta con motivo del Día Mundial del Refugiado, celebrado este martes-- ayude a que el público general "empatice con una crisis humanitaria que a desplazado a decenas de millones de personas", tal y como señalan en el blog oficial de Google.