Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yanes retoma el mercado japonés

Cristina Yanes presentaba el pasado jueves en la Embajada de España en Japón la Colección de Joyas 2018 de Yanes. A este evento fueron invitados más de 100 clientes interesados en el arte de la joyería y más de 30 medios de comunicación. La recepción pretendía promover la calidad y el diseño de la marca España, en el difícil mercado asiático.
La firma Yanes, fundada en 1881, continúa así su expansión y vuelve a Japón tras 20 años con la apertura de nuevos puntos de venta en grandes almacenes del país nipón. Tras cinco generaciones, la familia Yanes con Luís, Juan y Cristina, continúa manteniendo vivo el espíritu de la firma no solo en España, sino también fuera de nuestras fronteras.
Desde 1881 la empresa ha crecido hasta convertirse en una de las marcas con mayor reconocimiento en el sector, aunando el saber hacer tradicional con las nuevas tecnologías. En la actualidad, Cristina Yanes, es la presidenta de la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de España encargada de defender y representar los intereses de las más de 3.000 empresas que forman parte de esta agrupación, la más importante del sector en nuestro país, vinculadas a la industria, la artesanía y el comercio especializado.
Además, Cristina es también la vicepresidenta de la Federación Europea de Joyería, Platería y Relojería. Desde esta federación se presentó a las instituciones comunitarias un paquete de medidas para mejorar el marco tributario en el que operan estas empresas y para establecer nuevos certificados que garanticen la calidad de los productos fabricados dentro de la UE.
La familia Yanes ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito del diseño y venta de joyas tanto al por mayor como al por menor. Una actividad que ha desempeñado en el ámbito nacional e internacional y gracias a la cual ha adquirido un profundo conocimiento sobre el mercado y las empresas especializadas en joyería, platería y relojería