Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo reestablece las contraseñas de su correo tras sufrir un ciberataque

"Hemos tenido un trimestre sólido con un buen crecimiento de la publicidad en pantalla, fuertes subidas en beneficio por operaciones y márgenes que duplicaron a los del año pasado", comentó Carol Bartz, presidenta y consejera delegada de Yahoo. EFE/Archivocuatro.com

La empresa Yahoo Inc ha denunciado, a través de un comunicado, un intento "coordinado" de robo, con el presunto objetivo de obtener un listado de nombres de cuentas y contraseñas de los usuarios de su servicio de correo electrónico.

La compañía ha añadido que no existen pruebas de que se hayan obtenido estos datos directamente desde sus sistemas y ha explicado que se han llevado a cabo "acciones inmediatas" para proteger a los usuarios, aconsejándoles el cambio de sus contraseñas.
Asimismo, Yahoo ha indicado que tras el ataque -ejecutado mediante un software informático malicioso- está restableciendo contraseñas de cuentas afectadas y llevando a cabo una segunda verificación de acceso para conseguir que los usuarios vuelvan a asegurar sus cuentas.