Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo sigue los pasos de Google con Gmail y encriptará su correo

La nueva versión de Yahoo pensado para las redes sociales. El usuario podrá actualizar y responder a sus 'amigos' de Facebook y Twitter sin salir de la plataforma Yahoo!telecinco.es

Yahoo ha seguido los pasos de Google con Gmail y ha anunciado medidas para reforzar la seguridad de su correo electrónico. En concreto, creará para el año que viene un sistema de correo encriptado con el objetivo de que no haya forma de interceptar los mensajes de los usuarios.

Lo ha anunciado el jefe de seguridad de información de Yahoo, Alex Stamos, este jueves en la conferencia de seguridad Black Hat, según ha publicado 'The Wall Street Journal'.
Google explicó sus planes sobre este asunto el pasado mes de junio, tras las revelaciones del ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden sobre el espionaje de la agencia.
El sistema de Yahoo se basará en una versión de la encriptación PGP, que aún no ha sido 'hackeada'. A diferencia de los servicios tradicionales que se basa en contraseñas y nombres de usuario para las cuentas de los clientes, el correo que tiene en mente Yahoo tendrá su propia clave de encriptación almacenada en cada ordenador, tableta o 'smartphone'.
Yahoo deberá explicar a los usuarios cómo funciona el sistema PGP ya que de momento no ha especificado si solo encriptará el contenido de los mensajes o también los datos de los emisores y receptores de los mensajes.