Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo!, AOL y Microsoft acuerdan un pacto publicitario

Yahoocuatro.com

Conseguirán de este modo un gran 'holding' de compañías que canalicen parte de sus compras mediante el consorcio

Yahoo!, AOL y Microsoft unirán fuerzas para competir con Google y Facebook en el terreno publicitario, mediante un pacto que afecta a la distribución de publicidad gráfica en sus sitios. El acuerdo, que entraría en vigor a finales de año, estaría abierto a otras empresas interesadas.
Las tres empresas, que hasta ahora competían en publicidad, van a empezar a repartirse el inventario de anuncios en los sitios de cada uno, en un plan que esperan que los hagan más competitivos contra Google, según asegura AllThingsD, portal tecnológico de The Wall Street Journal.

Ejecutivos de las tres compañías informaron a un grupo de editores y anunciantes sobre el plan en una cena corporativa el jueves en Manhattan. AOL, Yahoo! y Microsoft esperan convencer a los grandes propietarios de la web para compartir parte de su inventario de anuncios, y conseguir de este modo un gran 'holding' de compañías que canalicen parte de sus compras mediante el consorcio.

Si una de las tres compañías firma un acuerdo importante con un cliente que desee introducir espacios publicitarios, aprovechará del mismo modo los espacios libres que las otra compañías posean en sus sitios. De esta forma, las tres partes se repartirían la tarta de publicidad gráfica, pero se excluye, por ejemplo, la publicidad asociada a una búsqueda.

Este acuerdo, que empezaría a funcionar a finales de año, está abierto a otras posibles empresas interesadas. Además, no impide a ningún miembro del consorcio trabajar con cualquier red o agencia de publicidad de alta tecnología o incluso Google, añade el portal.

Esta noticia coincide con un posible interés de AOL por firmar una fusión con Yahoo!, aprovechando el despido de la cabeza del buscador, Carol Bartz. Dichos rumores supusieron una caída del 5 por ciento de las acciones de AOL el viernes pasado.

Google y Facebook se han consolidado como dos gigantes tecnológicos en términos de contratos publicitarios, motivado por la cantidad de tráfico que mueven sus sitios. Con este acuerdo, sus competidores esperan que el lema 'La unión hace la fuerza' tenga resultado, y de este modo restar hegemonía a ambos gigantes.