Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los analistas aseguran que Xbox One parte con ventaja respecto a la PS4

PS4,Xbox One,comparativa,videoconsolas,PlayStation 4cuatro.com

Pese a algunas filtraciones sobre la mayor demanda de PlayStation 4 en ciertos mercados y las opiniones de analistas que consideran que la consola de Microsoft es demasiado cara para competir con la de Sony, que es 100 dólares/euros más barata, nuevos datos parecen indicar lo contrario.

La firma Robert W. Baird, a través de su analista Colin Sebastian ha emitido una nota para inversores en la que prevé una demanda de Xbox One superior a la que existe de PlayStation 4.
Al parecer, las tornas habrían cambiado después de la lluvia de críticas a Microsoft cuando explicó su política de restricción del mercado de segunda mano en el E3 y tras haber dado marcha a atrás para adoptar una estrategia más clásica y en la línea del de su rival.
"A pesar de perder la batalla de los titulares en el E3, la Xbox One de Microsoft parece que está ganando mucha presencia, en parte gracias a los cambios en las políticas de productos usados y online", ha explicado Sebastian en la nota que recoge VG247.
Según cuenta el analista, sus investigaciones en la cadena de distribución "sugieren que Microsoft podría tener una ventaja de 2 a 3 unidades -por cada una vendida de la competencia- en el lanzamiento, en comparación con la PS4 de Sony".
Microsoft se ha esforzado en explicar ventajas en su consola, como un catálogo inicial superior o la integración nativa de Kinect, mucho más avanzado que la cámara de PS4 que se vende por separado. Sin embargo, es innegable que 100 dólares/euros es una gran diferencia (De los 399 de PS4 a los 499 de Xbox One).
Por este motivo, el analista asegura que Microsoft "está trabajando con sus socios de canal para reducir la diferencia" de precio entre ambas máquinas, con algunos productos extra que incentiven la compra de Xbox One.