Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Windows Store supera las 100.000 aplicaciones disponibles

Windows Storecuatro.com

La tienda de aplicaciones de Microsoft para su sistema operativo de sobremesa, Windows Store, ya ha conseguido superar la marca de las 100.000 aplicaciones disponibles, tan solo siete meses después del lanzamiento de Windows 8, la primera versión de Windows que permite el uso de aplicaciones.

Las previsiones que la compañía de Redmond estableció durante su conferencia Build 2013 la semana pasada ya se ha cumplido.
En esta conferencia el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que Windows Store estaba muy cerca de conseguir superar las 100.000 aplicaciones, aunque no se aventuró a pronosticar cuándo se produciría este nuevo récord.
Además también aseguró que las apps de Windows Store se habían descargado "cientos de millones de veces".
Casi una semana después de estas declaraciones de Ballmer, la compañía ha confirmado que Windows Store ya ha superado la marca de las 100.000 aplicaciones. Esta nueva marca se ha producido tan solo siete meses después de que Windows 8 saliese a la venta, el pasado mes de octubre.
Esta cifra se ha conseguido rápido, en comparación con Windows Marketplace de Windows Phone, que tardó 18 meses en llegar a la misma meta. Sin embargo, en términos de aplicaciones disponibles, Windows Marketplace aún lleva las de perder frente a iOS y Android.
En el caso de Apple, la App Store cuenta con alrededor de 900.000 apps en su catálogo, mientras que en el Google Play de Android tienen alrededor de 700.000.
Es decir, que aunque la tienda de Microsoft no alcance la espectacular cifra de aplicaciones disponibles de sus rivales, sí que han conseguido batir el récord en velocidad de crecimiento, por lo que es posible que Microsoft esté resurgiendo y comenzando a llamar la atención para conseguir impulsar sus 'tablets' de Windows.
Facebook y Flipboard se han comprometido también a desarrollar su aplicación para el sistema de Windows Phone.