Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft unifica la venta de todos sus productos en Windows Store

Steve Ballmer abandonará la dirección de Microsoft en un añoInformativos Telecinco

Microsoft unificará su Tienda Windows Phone y Windows Store en una sola tienda de aplicaciones para todo tipo de dispositivos. El director del grupo de sistemas de operaciones, Terry Myerson, ha confirmado el movimiento en una reunión interna de la empresa a la que asistieron miles de empleados de Microsoft, según fuentes familiarizadas con el tema y recogidas por The Verge.

No se reveló cómo funcionaría Windows Store ni si las aplicaciones de Windows Phone se ejecutarían en el nuevo modelo que planea sacar Microsoft. Aun así, es posible que Windows siga el modelo de la App Store de Apple.
La compañía comentó recientemente en una reunión de analistas que "Windows RT fue nuestra primera tableta ARM. Y como los teléfonos se extienden en formatos comprimidos, hay que esperar a ver muchos más tablets ARM de Windows en el futuro".
Esto da a entender una posibilidad de unificar las tiendas al igual que el sistema operativo en un solo formato está sobre la mesa.
El lanzamiento de la nueva Windows Store está planeado para la primavera de 2014, junto con la nueva versión de Windows 8.1.
Si Microsoft está planteándose unificar todas las aplicaciones en Windows Store, supone una renovación de la compañía en cuanto a sus dispositivos, por lo que esto puede hacer que los usuarios se interesen más en sus plataformas y que, por consiguiente, se amplíe el catálogo de aplicaciones.