Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wikipedia estrena aplicación oficial en Android

Mantiene su independencia y objetividad gracias a que no tiene compromisos de patrocinios, ni publicidad empresarial.Wikipedia

Se puede descargar la apps de forma gratuita para consultar los contenidos de Wikipedia

Wikipedia ha lanzado su aplicación oficial para Android. Los usuarios pueden descargar la apps de forma gratuita para consultar los contenidos de Wikipedia. Como características principales, la aplicación permite compartir artículos, seleccionar entre varios idiomas y señalar los contenidos para su lectura posterior.
Wikipedia continúa creciendo, en esta ocasión dando el salto a la plataforma móvil. La enciclopedia se ha consolidado como una de las webs más populares de la Red. Las campañas de petición de donaciones han demostrado el interés de los usuarios, que siempre se han volcado para apoyar el proyecto y asegurarse que sigue adelante. Desde Wikipedia Foundation, organización que se encarga de la enciclopedia, continúan buscando nuevas formas de hacer crecer al sistema.
La última iniciativa de Wikipedia Foundation ha sido adaptar la enciclopedia a Android en forma de aplicación. De esta forma, los usuarios ya tienen a su disposición la app gratuita de Wikipedia, que permite una navegación y consulta de los contenidos optimizada para 'smartphones' y 'tablets' Android.
Gracias a esta app, los usuarios tienen a su disposición en sus terminales los más de 20 millones de artículos disponibles en Wikipedia, escritos en 280 idiomas distintos.
En la descripción de la aplicación, Wikipedia ha explicado que esta nueva app permitirá a los usuarios guardar artículos para leerlos posteriormente. De esta forma, los usuarios no dejarán de consultar todos los contenidos que les interesen. Además, los usuarios podrán buscar artículos relacionados e incluso compartir los contenidos con otros usuarios directamente desde el móvil.
La aplicación oficial de Wikipedia para Android también incluye la posibilidad de buscar un mismo artículo en diferentes idiomas y la opción de realizar las búsquedas a pantalla completa. Todas estas posibilidades ya están disponibles, de manera gratuita. Los usuarios pueden descargar la aplicación a través del Android Market.