Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consola Wii U de Nintendo mantendrá la protección regional

Nintendo Wii Ucuatro.com

Wii U, a diferencia de PS4 y Xbox One, tendrá protección regional. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha explicado los motivos por los cuales sus consolas siguen bloqueando el uso de títulos de otros territorios, a pesar de las críticas por parte de los usuarios y de que sus rivales Microsoft y Sony liberen, en ese sentido, sus máquinas.

De acuerdo con la entrevista realizada durante el E3 al presidente de Nintendo Satoru Iwata, IGN le preguntó por las razones que impulsaban a la compañía a preservar esta medida.
La respuesta que dio el presidente fue rotunda: "Entiendo que pueda parecer una restricción pero, en cualquier caso, espero que la gente aprecie el hecho de que vendemos nuestros productos en todo el mundo".
Además, el máximo cargo de la empresa japonesa explicó que "hay muchas regiones diferentes por todo el mundo y cada una tiene sus restricciones legales y condicionantes culturales".
Iwata también quiso subrayar que hay cosas diferentes que se requieren para cada región, lo que puede ir contra la idea de los jugadores de que "todo el mundo puede jugar a lo que ellos quieran".
Finalmente, Iwata añadió que la estrategia de la compañía no cambiará y que eso iba a ser algo con lo que la industria y los fans tendrán que lidiar, pues "tienen sus razones para ello".
A pesar de los argumentos dados por el presidente de la compañía japonesa, usuarios de todo el mundo han decidido volcar su desconformidad en una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org.
Actualmente, ya son miles los jugadores que han aportado su granito de arena y que esperan la retirada de esta medida.