Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wii U llegará en Navidad y permitirá el uso de dos GamePad

Presentación de Nintento en el Electronic Entertainmnet Expo en Los Angeles. Lanzan la nueva consoloa Wii U con un juego dedicado a Super Mario.cuatro.com

El mando, del que ya había adelantado algunos detalles, promete ser el verdadero alma de la experiencia de la consola

Wii U ha sido la protagonista principal de la intervención de Nintendo en el E3. La compañía ha confirmado que su consola llegará en Navidades, pero no ha facilitado fecha exacta ni planes de distribución. Nintendo sí ha informado que Wii U estará acompañada por Nintendo Land y que la consola soportará dos GamePad, terminando así con los rumores que apuntaban lo contrario.
Nintendo ha comenzado su presentación en el E3 mostrando una de los aspectos más destacados de Wii U, el GamePad. El mando, del que ya había adelantado algunos detalles, promete ser el verdadero alma de la experiencia de la consola. La compañía ha confirmado que se podrán utilizar dos unidades de forma simultanea por cada Wii U.
El Gamepad tiene una pantalla de 6,2 pulgadas LCD y ha sufrido un ligero rediseño respecto a la versión mostrada el año pasado. El dispositivo ahora es más ligero, ergonómico y parece que se ajusta mejor a las manos.
En cuanto a los sistemas de control de este mando, además de la pantalla táctil, Nintendo ha mostrado que tendrá dos jostick analógicos, un pad en forma de cruceta y cuatro botones principales. Además, en la parte inferior habrá un botón de 'home' y los clásicos star y select. El Gamepad también tiene los clásicos gatillos, en total cuatro.
Siendo su gran apuesta, Nintendo no ha dejado escapar ningún detalle para el Gamepad, que también incorpora giroscopio y acelerómetro para captar el movimiento, fundamental en la idea de videojuego de Nintendo.
Durante la presentación de Nintendo, la compañía ha confirmado que este mando 'tablet' también cuenta con vibración, altavoces, cámara y micro, lo que hacen que sea un equipo totalmente multimedia.
Nintendo ha confirmado que se podrán utilizar dos Gamepad de forma simultánea con cada Wii U, con lo que ha negado los rumores de que solo se podría utilizar uno. Además de este detalle, la compañía ha mostrado el modelo en negro de la consola y el dispositivo, con lo que se confirma que los usuarios podrán elegir entre estas dos opciones.
Por el momento no hay fecha confirmada ni precio, pero sí se sabe que la intención de Nintendo es que Wii U esté disponible para finales de año. La presentación de la consola ha dejado claro que tiene mucho que ofrecer. Se espera que nuevos detalles sobre su hardware y posibilidades se conozcan a lo largo de los próximos días.