Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fallo de seguridad en WhatsApp permite a los 'hackers' leer las conversaciones

Detenido por difundir imágenes de contenido sexual de su exnovia por Whatsapptelecinco.es

Un fallo de seguridad en Whatsapp permite a 'hackers' puedan leer las conversaciones de cualquier usuario. El fallo de seguridad ha sido descubierto por el experto en tecnología Bas Bosschert y anunciado en Phone Arena. Sin embargo, Whatsapp ha publicado un comunicado  afirmando que la última actualización para dispositivos Android soluciona los problemas de seguridad que exponía el consultor.

Whatsapp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, por lo que si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta microSD, los 'hackers' podrán acceder a las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.
Esto no es solamente un fallo de Whatsapp, si no que afecta también a otras aplicaciones de Android.
Whatsapp intentó mejorar la seguridad de los usuarios en Whatsapp permitiendo a los usuarios ocultar la información de su última conexión o su foto de perfil, además de dar la posibilidad de pagar la suscripción a un amigo.
Desde Whatsapp se califican como "exageradas" las declaraciones. "Estamos al corriente de los rumores sobre el fallo de seguridad, pero son exagerados", explican en un comunicado.
"Los datos de una tarjeta microSD no están expuestos. Sin embargo, si el propietario de un dispositivo descarga 'malware' o un virus, su teléfono estará en riesgo", sostienen. 
Además recomiendan a los usuarios de WhatsApp instalar todas las actualizaciones para asegurar que tienen los últimos arreglos de seguridad y a descargar el 'software' de compañías con buena reputación. "La última versión de WhatsApp en Google Play fue actualizada para proteger a nuestros usuarios contra 'apps' maliciosas", añaden.