Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué no deberías discutir con tu pareja por WhatsApp?

Borrar los mensajes enviados de WhatsApp puede ser posible con un plazo de 2 minutostelecinco.es

La aplicación de mensajería instantánea gratuita WhatsApp cuenta con más de más de 1.200 millones de usuarios activos al mes.  Se trata, junto a Facebook, de la red social más utilizada del mundo.

En España, dedicamos cada día de media 45 minutos escribiendo o recibiendo mensajes. Mucho de estos se dan con nuestra pareja, con la que a veces también pueden surgir discusiones a través de la aplicación, pero, según noticias24.com, ¿por qué deberíamos evitar hacerlo a través de WhatsApp?
1.       Los mensajes se guardan
Si escribes algo deberás asegurarte de que es realmente lo quieres decir ya que después tu pareja puede volver a leerlo cuantas veces quiera.
2.       Las interpretaciones pueden ser dispares
Un texto escrito con rapidez y con la carencia de elementos que caracterizan la conversación cara a cara o en su defecto por teléfono da muchas veces lugar a que la interpretación de un mismo mensaje varíe según quien lo esté leyendo.
3.       La falta de privacidad
Hay momentos en los que miras el WhatsApp y no respondes a todo el mundo bien por falta de tiempo, bien por despiste. Las notificaciones de la aplicación sobre la última hora de conexión, el doble check y el azul, pueden provocar que tu pareja se enfade si es esta quien lo sufre.
4.       El tiempo que cada persona le dedica al móvil es diferente
Si tu pareja no utiliza con asiduidad esta aplicación y el ‘smartphone’ en general y, por el contrario, tú sí, esto puede generar un problema entre vosotros ya que mientas uno puede que se agobie por la espera de la respuesta, otro puede hacerlo por las exigencias del deber usarlo.
5.       La comunicación se da mejor cara a cara
Aunque las nuevas tecnologías permiten que podamos comunicarnos a distancia, la comunicación cara a cara permite que sepamos en todo momento y, de verdad, cómo reacciona la otra persona.